La damnificada mantuvo contacto con el acusado mediante la red social Instagram. Ante la negativa de continuar el contacto, el hombre la amenazaba mediante mensajes.
El fiscal penal Marcos Vega Ortiz, subrogante en Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre de 19 años fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas.
En enero pasado, el hombre había mantenido contacto con la damnificada a través de la red social Instagram. Cuando éste comenzó a enviarles fotos íntimas, la mujer decidió no continuar en contacto.
Fue entonces que el acusado le envió un mensaje con su número telefónico para que le escriba por whatsapp, a lo que la denunciante no accedió y provocó la molestia del hombre, el cual se tornó violento y comenzó a enviarle mensajes con insultos y amenazas. La damnificada optó por bloquear al acusado.
La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de reglas de conducta, entre ellas no acercarse a la denunciante, ni a su grupo familiar; no mantener contacto por ningún medio, sea de manera presencial, telefónica o por redes sociales; decomiso del teléfono celular, entre otras.