Una niña de 12 años le contó a su maestra que su tío abusaba de ella y de su hermana, de 11. El hombre convivía con las menores.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con menor de dieciocho años, dos hechos, en concurso real.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició en julio de 2022 cuando una docente se presentó en la Comisaría de Rosario de Lerma y manifestó que una alumna de 12 años le había contado que su tío abusaba sexualmente de ella y de su hermana de 11 años.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), las niñas pudieron relatar los abusos a los que eran sometidas por el hermano de su madre, quien en ese momento residía en la misma vivienda.
Teniendo en cuenta los informes profesionales y los testimonios de las víctimas, la fiscal Sodero Calvet sostuvo la acusación durante el juicio y presentó las pruebas reunidas durante la investigación penal.