Los acusados agredieron al damnificado, ocasionándole serias lesiones, una de las cuales fue provocada por una piedra que impactó en el oído izquierdo y le ocasionó pérdida de conocimiento. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de lesiones graves a tres hombres de 18, 20 y 23 años.
La mañana del pasado 18 de junio, el damnificado se desplazaba por la vía pública, en inmediaciones de la segunda etapa de barrio Solidaridad, cuando los tres hombres lo habrían agredido físicamente, ocasionándole lesiones. La agresión habría cesado cuando una vecina del barrio intervino, exhortando a los agresores a detener la pelea.
Conforme a lo denunciado por el damnificado, ya en su domicilio, decidió alejarse por precaución, preocupado de que los acusados pudieran buscar venganza o incluso atacar a su familia.
A unas cuadras de su vivienda, fue sorprendido, nuevamente, por los acusados. Presuntamente, lo habrían agredido usando un caño, golpeándolo en el rostro. Además, le habrían arrojado una piedra que impactó en su oído izquierdo, causándole una pérdida momentánea de conocimiento y posterior desmayo. Una vez en el suelo, uno de los hombres le habría seguido pegando puntapiés en diferentes partes del cuerpo.
En su declaración, la víctima informó que con anterioridad, uno de los acusados ya lo había abordado en las afueras de un negocio. Durante este encuentro, el individuo le habría proferido palabras desafiantes, aparentemente con la intención de provocar un conflicto. La situación llegó a tal punto que incluso el propietario del almacén intervino para mediar, consiguiendo finalmente que el acusado se retirara del lugar.
Las lesiones provocadas por parte de los acusados al denunciante se encuentran debidamente constatadas, mediante informe realizado por el médico legal de la Policía, del que surge que el damnificado fue ingresado al hospital San Bernardo, presentando hematoma en región parietal izquierda, hematoma en región temporal izquierda tercio anterior, excoriación circular con pérdida de sustancia en región temporal derecha, acompañado de hematoma perilesional, hematoma en dorso nasal y excoriación en punta de nariz.
Producido el hecho y radicada la denuncia, la fiscalía dio inmediata intervención al Grupo Investigativo Sector 6A, solicitándole una exhaustiva investigación a fin de dar con el paradero de los acusados, previa identificación. Es así como se logró establecer preliminarmente, conforme a las tareas investigativas, la identidad de los individuos.
En base a esta información, se llevó a cabo una solicitud de allanamiento y detención, la cual posteriormente condujo a que los acusados fueran citados a audiencia de imputación. Dos de los acusados dieron su versión de los hechos, en tanto el restante se abstuvo de declarar.
La fiscal Adet Figueroa solicitó el mantenimiento de detención de los imputados ante el Juzgado de Garantías en turno.