El hecho ocurrió el pasado mes de abril en un salón de fiestas de la zona norte de la ciudad de Salta, donde la mujer resultó gravemente lesionada con un elemento punzo cortante.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro para un hombre de 36 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por violencia de género (femicidio) en perjuicio de una mujer de 35 años, con la que mantuvo una relación de pareja.
En el requerimiento a juicio, la fiscal expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.
El hecho ocurrió el 15 de abril en un salón de fiestas de la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer de 35 años resultó gravemente lesionada con un elemento punzo cortante y debió ser trasladada al hospital San Bernardo.
El acusado, con quien había mantenido una relación de pareja en forma previa, fue identificado como el principal sospechoso del hecho. Se encuentra detenido con prisión preventiva.
No declaró el acusado de atentar contra la vida de su expareja