Un hombre que circulaba por la vía pública, denunció haber sido interceptado por dos mujeres y un hombre, que bajo amenazas, lo ingresaron a una vivienda abandonada. Lo despojaron de su pertenencias usando un cuchillo.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional a dos mujeres de 23 y 33 años y a un hombre de 24 años, como coautores del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda en perjuicio de un hombre de 65 años.
Tras la audiencia de imputación, los tres acusados, asistidos por defensa pública, prestaron declaración, negando su participación en el hecho endilgado. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, la prisión preventiva de los detenidos en atención al riesgo de fuga y de los antecedentes condenatorios de los tres.
El hecho ocurrió sobre avenida Ennio Pontussi, en la zona sudeste de la ciudad de Salta. El denunciante regresaba en forma peatonal a su vivienda cuando tres personas desconocidas lo interceptaron usando un arma blanca y bajo amenazas, lo ingresaron a una vivienda abandonada donde le sustrajeron dinero, prendas de vestir y otras pertenencias.
Alertado el personal policial, demoró en las inmediaciones a un grupo de personas con características similares a las descriptas por el damnificado. Al ser requisados, dos mujeres y un hombre resultaron detenidos al encontrarse entre sus pertenencias, algunos de los objetos denunciados como sustraídos y otros elementos de interés para la causa.