La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, activó protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Ricardo Ismael Medina, de 60 años.
El hombre, que reside en una vivienda de Manz. 248, de barrio 2 de Abril, junto a su hermana, fue visto por última vez por esta jueves 27 de julio, a las 7 de la mañana, cuando se retiró del domicilio.
El operativo de búsqueda está a cargo del Grupo Investigativo del sector correspondiente, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 6 y conforme al protocolo de búsqueda de personas extraviadas, que se activó a partir de que la hermana denunció su desaparición el jueves 27 en horas de la tarde.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, quien está a cargo de su hermano, el que padece esquizofrenia residual progresiva, no sería la primera vez que Medina se retira del domicilio y teme que pudiera sucederle algo, debido a que tiene problemas de consumo de alcohol.
Ricardo Ismael Medina tiene tez blanca, cabello corto, ojos marrones, mide 1.70 mts., y es de contextura física delgada y como seña particular tiene un tatuaje de dragón en antebrazo derecho y bocio del costado izquierdo del cuello.
Al momento de su desaparición, Medina vestía campera color azul marino, pantalón deportivo con tiras blancas, color negro, y gorra de lana. El hombre de 60 años no usa teléfono celular, no maneja redes sociales, ni tarjeta SAETA.
La fiscal Adet Figueroa dispuso una seria de medidas, tales como relevamiento de cámaras públicas y privadas, cercanas al domicilio; información a las diferentes dependencias, hospitales, centros de salud y al Hospital Ragone.
Además, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4.
Se solicita a la comunidad que quien pudiera aportar datos ciertos sobre su paradero, se dirija a la dependencia policial más próxima o se comunique al Sistema de Emergencias 911, o a los teléfonos 4351548/4350219 de Comisaría 2da (UR10), de barrio Santa Cecilia.