El hombre sufrió golpes, producto de la colisión del vehículo que fue sustraído del domicilio de la damnificada, la que tomó conocimiento a través de personal policial. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto agravado por el uso de llave verdadera sustraída, a un hombre de 28 años.
Según consta en las actuaciones, la madrugada del pasado 23 de julio, el acusado habría ingresado al domicilio de la damnificada, en avenida San Martín al 1300, para apoderarse ilegítimamente de varios elementos.
Entre los objetos apropiados, se encontraban la llave del portón del domicilio y la llave de ignición del vehículo. Este último también fue sustraído y, más tarde, se vio involucrado en una colisión en la rotonda de Limache.
Debido al impacto, el acusado sufrió golpes y tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo para recibir atención médica.
La denuncia fue realizada por la propietaria del vehículo, un Volkswagen Nivus, quien manifestó que personal policial llamó a su puerta y le informó sobre el hallazgo de su vehículo, el cual había sido encontrado accidentado en la rotonda de Limache.
La damnificada verificó que su vehículo no se encontraba en el garaje y que también faltaba una rueda de auxilio, perteneciente a una camioneta, de propiedad de un inquilino.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención del acusado. Esto se hizo con el propósito de garantizar la continuidad de la recolección de información relevante para el caso y prevenir cualquier intento de entorpecer la investigación.