La fiscal penal de Joaquín V. González requirió juicio para un hombre de 37 años, quien se encuentra acusado de cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad. Estuvo prófugo y tras ser detenido se solicitó su prisión preventiva.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Apolinario Saravia, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías del distrito, para un hombre de 37 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, ambos agravados por el vínculo y por la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.
El acusado (padre de la víctima) habría abusado de su hija, accediéndola carnalmente cuando contaba con la edad de ocho años, al tiempo que se habría aprovechado de su estado de vulnerabilidad por su minoría de edad para llevar a cabo tocamientos en sus partes íntimas en reiteradas ocasiones. Estos sucesos que se habrían prolongado durante su infancia y adolescencia. Además como agravante no solo se considera el vínculo de parentesco sino también que se habría aprovechado de la situación de convivencia para la comisión de los hechos.
En el requerimiento, la fiscal García Pisacic expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.