En barrio Balut, durante una discusión, el acusado agredió a su pareja, madre de sus dos hijas, con un arma blanca, poniendo en riesgo su vida. El hombre ya cuenta con antecedentes de violencia.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó de forma provisional a un hombre de 31 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por mantener una relación de pareja y por ser perpetrado en contra de una mujer por un hombre mediante violencia de género.
El acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.
El hecho investigado ocurrió el pasado 16 de julio en una vivienda ubicada en barrio Balut de esa localidad, donde en circunstancias que son investigadas, se generó una discusión tras la cual el acusado, en un acto de violencia, habría agredido a su pareja, quien además es madre de sus hijas menores de edad, utilizando un arma blanca y provocándole graves lesiones en la zona del tórax.
Tras el violento ataque, la madre del acusado intervino, logrando detenerlo y evitar que continuara con su agresión hacia la víctima. De inmediato, se solicitó asistencia médica y la damnificada fue trasladada al hospital local, donde fue sometida a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El acusado fue detenido en el lugar, mientras que las tareas investigativas se encuentran a cargo del personal de la Unidad de Investigación GAP de Orán.