La tía del acusado radicó la denuncia. A pesar de tener una restricción de acercamiento vigente, el acusado se hizo presente en el domicilio. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal 4 interina en feria, Sofía Cornejo, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial.
La denuncia fue radicada por la tía del acusado, quien manifestó que la noche del pasado 11 de julio, su sobrino se presentó en su domicilio, incumpliendo medidas de exclusión de hogar y prohibición de acercamiento, dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2.
De acuerdo a lo manifestado por la mujer, el acusado habría ingresado a la vivienda sin autorización, con intenciones de llevarse un televisor. Al no poder hacerlo, le habría solicitado dinero a la madre de la denunciante, para luego retirarse.
La damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911, pero los efectivos no lo encontraron al llegar. Cuando se retiró el personal policial, el acusado volvió a ingresar, oportunidad en la que fue demorado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Cornejo solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, el mantenimiento de su detención.