Personal policial fue alertado sobre un hombre que ingresó a un domicilio y habría sustraído varios elementos de una casa abandonada. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa, a un hombre de 38 años.
La mañana del pasado 4 de julio, efectivos del Departamento de Seguridad Urbana que patrullaba la zona de barrio Norte Grande fue alertado respecto de un robo que se habría estado perpetrando en una vivienda.
Dos vecinas indicaron la casa donde se encontraría el acusado. Al dirigirse a verificar, los efectivos policiales vieron que dentro de la vivienda se encontraba el acusado, quien habría estado sacando objetos y arrojándolos al lote colindante.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue demorado por los efectivos.
Al realizar la inspección ocular del lugar, se detectó que el portón de ingreso a la propiedad se encontraba dañado y se logró el secuestro de varios elementos, entre los que se cuentan 1 cesto de basura, 2 máquinas desmalezadoras, 1 licuadora de mano y varios artículos de perfumería.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.