El damnificado fue sorprendido en la vía pública por el acusado, en un intento por sustraerle sus pertenencias, bajo amenazas.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa, a un hombre de 22 años.
La denuncia del hecho fue radicada por la madre del damnificado, quien es un menor de 17 años de edad.
La mañana del pasado 4 de julio, el acusado habría interceptado al damnificado en la vía pública, en inmediaciones de barrio Siglo XXI, lo habría abrazado fuertemente y tomado del cuello, diciéndole “dame todo o te mato”.
Luego, el acusado habría forcejeado con el damnificado, momento en el que pasaron dos hombres en una motocicleta, quienes auxiliaron al menor.
Posteriormente, arribó un móvil policial al lugar, ante lo cual el acusado soltó al adolescente e intentó darse a la fuga, pero fue demorado por los efectivos policiales.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.