El fiscal Penal de UDIS 1, Federico Obeid, investigó la causa y solicitó que el hombre sea juzgado por el abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años y de su prima de la misma edad.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, contra un hombre de 52 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (dos hechos) en perjuicio de una niña de 12 años y por abuso sexual simple de otra niña de 12 años.
El hombre se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia desde su detención.
La intervención de UDIS 1 inició a raíz de la denuncia de la tía de una niña de 12 años, quien manifestó sentirse enferma y al ser examinada en el Hospital Público Materno Infantil, se detectó que padecía una enfermedad de transmisión sexual.
Al tomar conocimiento de lo que sucedía, el padre de la menor de edad –quien no reside con ella- radicó una denuncia en contra del novio de su expareja, asegurando que sospechaba de él por algunas actitudes con su hija.
La niña reside con la familia de su madre, aunque en algunas ocasiones iba a dormir con sus hermanos a la casa del novio de su mamá.
En Circuito Cerrado de Televisión, la niña contó que el novio de su mamá había abusado sexualmente de ella y que le había realizado tocamientos a su prima de 12 años, lo que fue ratificado por la otra menor en CCTV.
Teniendo en cuenta todo ello, los informes médicos y psicológicos, el fiscal Obeid tomó la decisión de requerir que el hombre sea juzgado por abuso sexual de las dos niñas.