La denuncia fue presentada por un Asesor de Incapaces. El hombre reconoció que vulneró la integridad sexual de la hija de 11 años de su pareja.
Mediante juicio abreviado, un hombre fue condenado a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal
La denuncia fue efectuada por un Asesor de Incapaces, quien tomó conocimiento en noviembre de 2021 a través de la madre de una niña de 11 años, de que su pareja había vulnerado la integridad sexual de la menor de edad.
Según relató la madre, el hombre había aprovechado que ella se estaba bañando para ingresar al dormitorio de sus hijas con la excusa de abrigar a la hermana menor de la víctima, cuando vulneró la integridad sexual de la niña de 11 años.
Tras investigar los hechos y reunir las pruebas necesarias, la fiscal Filtrín Cuezzo acusó al hombre y solicitó que fuera juzgado por el delito de abuso sexual.
El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho y, con el consentimiento de la madre de la víctima, se realizó un juicio mediante trámite abreviado.