La menor reveló lo sucedido en el ámbito escolar y tras notificar a la madre, se realizó la denuncia y se inició la investigación. Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Obeid solicitó que la causa sea elevada a juicio.
El fiscal penal 1, Sergio Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para un hombre de 41 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.
La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente, al tomar conocimiento de que su hija reveló en el ámbito escolar una situación vivida con su padre y que representó una vulneración a su integridad sexual.
La adolescente reveló que su padre, quien se encontraba separado de su madre, se presentó en una oportunidad en un lugar público donde se encontraba con compañeros y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, por lo que gritó y éste se retiró.
En el requerimiento se exponen las medidas probatorias producidas durante la investigación, donde constan testimonios, la declaración en circuito cerrado de televisión de la menor y otras diligencias que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.