El acusado había sometido a la hija de su pareja a diversos actos de abuso sexual cuando era niña, aprovechando la situación de convivencia y guarda. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, interino en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre mayor de edad como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, continuado en perjuicio de una menor de edad.
El acusado era pareja de la madre de la menor y aprovechando la situación de convivencia en la zona Sudeste de la ciudad de Salta, la sometió durante su niñez a diferentes actos de abuso sexual, que luego fueron denunciados.
En los alegatos, el fiscal Torres Rubelt solicitó ante el Tribunal que sea condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva.
En el veredicto, la jueza Paola Marocco condenó al acusado a la pena de 11 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.