El acusado estaría vinculado a la difusión y producción de material de abuso y/o explotación infantil y actos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como autor de los delitos de difusión y producción de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravada por la participación de menores de 13 años y abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima.
El acusado estuvo asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se detecta a un hombre de nacionalidad boliviana, residente en la ciudad de Salta, quien se habría filmado abusando sexualmente de menores de edad y habría distribuido este material por Internet.
Este lunes se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.