Reunidos los elementos de convicción necesarios, se solicitó que se eleve a juicio una causa seguida contra un hombre que, aprovechando la situación de convivencia con la entonces menor, la sometió a distintos actos de abuso sexual. La damnificada pudo denunciar los hechos cuando se convirtió en mayor de edad.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para un hombre de 59 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por la guarda y la convivencia preexistente.
La denuncia fue radicada por la damnificada, ya siendo mayor de edad, luego de revelar a su familia que su tío paterno, con quien había convivido en la infancia, la había sometido a distintos actos de abuso sexual entre los 7 y los 10 años, aprovechando la situación de convivencia y que en circunstancias quedaba a su cuidado.
En el requerimiento, el fiscal González Miralpeix expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.