El acusado ingresó a un comercio sobre avenida Discépolo, en la zona Sudeste de la ciudad de Salta y tras sustraer una pelota, se retiró del lugar amenazando con un arma blanca. Estaba acompañado de otra persona que logró huir.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, imputó de forma provisional a un hombre de 25 años como autor del delito de robo calificado por el uso de arma.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, su prisión preventiva.
El hecho investigado ocurrió el pasado jueves por la mañana en supermercado ubicado en la intersección de avenida Santos Discépolo y calle Ángel Vargas, en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Allí el encargado del comercio detectó que el acusado tomó una pelota de fútbol y se dirigió a la zona de cajas y luego intentaba retirarse sin abonar. Arrojó la pelota hacia la calle, donde la tomó otra persona que logró huir, mientras que el acusado, esgrimiendo un cuchillo, profirió amenazas contra los empleados.
Personal policial logró su ubicación en las inmediaciones y al momento de la detención, se le secuestró un cuchillo que llevaba entre sus prendas.