El hecho ocurrió en diciembre de 2019 cuando el acusado embistió con su camioneta a una motocicleta y causó la muerte de uno de sus ocupantes y lesiones graves al acompañante. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Cristian Alfredo Abán como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Gastón Campos y tentativa de homicidio en perjuicio de Gonzalo Méndez.
Según consta en las actuaciones, el acusado conducía una camioneta con la que tras una disputa, embistió a una motocicleta donde viajaban Campos y Méndez, provocando la muerte de uno y poniendo en riesgo la vida del otro.
Durante los alegatos, producidos durante la mañana de este viernes, la fiscal Carreras sostuvo la acusación y solicitó la pena de 8 años de prisión efectiva, mientras que la querella pidió 15 años de prisión efectiva y la defensa solicitó que sea absuelto por obrar una causal de justificación.
En el veredicto, el Tribunal integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, condenaron a Abán a la pena de 6 años de prisión efectiva como autor del delito de homicidio culposo agravado por haberse dado a la fuga y lesiones graves culposas y 10 años de inhabilitación especial.
En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.