Vecinos de la zona denunciaron que un hombre comercializaba sustancias. UFINAR realizó una investigación que concluyó con la detención de un hombre, el secuestro de dosis de cocaína y marihuana, un revólver y una escopeta.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre de 21 años por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de fuego de uso civil.
Durante la audiencia, el hombre fue representado por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.
El imputado fue detenido el 7 de junio, como resultado de una investigación de la UFINAR inició a raíz de denuncias ingresadas a la web del Ministerio Público Fiscal que señalaban que en un domicilio de barrio Miguel Ortiz, una persona vendía drogas.
A través de tareas de campo logró corroborar las denuncias, identificar al sospechoso y registrar la venta de drogas en distintos días y horarios. Con la información reunida, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías orden de allanamiento de la vivienda, medida que tuvo lugar el miércoles pasado.
Al ingresar, los agentes encontraron sustancias estupefacientes oculta en distintos lugares de la vivienda, elementos empleados para el acondicionamiento para la venta, dinero en efectivo, celulares, un revólver calibre 32, una escopeta doble caño, ocho cartuchos de escopeta y dos cartuchos de revólver.
El narcotest realizado a las sustancias halladas arrojó positivo para cocaína y para cannabis sativa.
El hombre fue detenido y trasladado a la Alcaidía General de la Provincia.