Pablo Daniel Balbino y Ezequiel Manuel Alejandrino fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio simple en calidad de coautores por la muerte de Leandro Matías Chávez en Misión San Francisco. Un tercer imputado fue absuelto por el beneficio de la duda.
Los hechos sucedieron en Octubre de 2014 en la Misión San Francisco de Pichanal, cuando se enfrentaron dos grupos antagónicos del lugar arrojándose piedras durante la madrugada del día de la Madre.
La patota Los Fugitivos, a la que pertenecía la víctima, se enfrentó con la patota La Florida, a la que pertenecen los imputados, y en medio de la gresca, éstos últimos apagaron el alumbrado público y aprovecharon la oscuridad para que Alejandrino inmovilice a la víctima, mientras Balvino le dio tres estocadas con un arma blanca, produciéndole una herida en el corazón que le causó la muerte en forma inmediata.
La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Daniela Murúa, intervino en la causa y la llevó a juicio. El Tribunal de la Sala II del Distrito Orán, compuesto por Raúl López, Mario Maldonado y Laura Toledo, les fijó una pena de 9 años de prisión efectiva y se declaró no responsable al tercer acusado, menor al momento del hecho, por el beneficio de la duda.