En proceso abreviado, se fijó la pena de 9 años de prisión efectiva para un sujeto que abusó de su sobrina y como consecuencia, la menor quedó embarazada a los 12 años.
El hecho se produjo en 2013, cuando la menor de 12 años fue abusada sexualmente por su tío, con el que convivía. Como consecuencia, la niña resultó embarazada, situación que hizo que el personal médico que la asistió oportunamente, denuncie el hecho.
La madre realizó luego la denuncia y a partir de ello, fue determinante la realización de un estudio de ADN realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre el bebé y el imputado que comprobó la paternidad y acreditó el abuso.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, con acuerdo de las partes, planteó el juicio abreviado que se realizó hoy. Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II, confirmó la pena de 9 años de prisión efectiva para el sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.