Los tres hombres mantenían en vilo al barrio Juan Manuel de Rosas y alrededores, teniendo como modalidad el amedrentamiento, mediante amenazas y uso de armas. Para dos de los implicados se solicitó prisión preventiva, mientras que uno de ellos ya se encuentra detenido.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma, atentado a la autoridad, robo calificado, por perpetrarse con arma y en poblado y en banda (dos hechos), a un hombre de 26 años; por los delitos de atentado a la autoridad y robo calificado por perpetrarse con arma y en poblado y en banda (dos hechos), a dos hombres, de 24 y 32 años.
Uno de los hechos se produjo la tarde del 3 de abril pasado, en barrio Juan Manuel de Rosas, cuando el damnificado regresaba a su casa, junto a su esposa, y en el camino se interpuso el acusado de 26 años, que lo obligó a detener la marcha y lo habría increpado, mientras manipulaba un arma de fuego, tipo revolver y golpeaba la caja de la camioneta.
De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, el acusado y su entorno son adictos a la pasta base y generan temor a los vecinos.
Por su parte, la esposa del denunciante manifestó que el damnificado se encontraba junto a otros dos hombres más, quienes serían cómplices.
Ataque a fuerza policial
El otro hecho se produjo la noche del pasado 6 de abril, cuando personal policial se trasladó a colaborar con otros uniformados que estaban siendo agredidos físicamente.
Al llegar al lugar, observaron aglomeración de personas e identificaron a los tres acusados, quienes, al advertir la presencia de la unidad de emergencia, habrían comenzado a arrojar piedras de gran porte.
Al dispersarse el tumulto, vieron que en el suelo se encontraba tendido un sargento ayudante, quien fue trasladado a la dependencia y asistido por personal de SAMEC, con diagnóstico de “traumatismo miembro inferior izquierdo”.
Tras el procedimiento realizado, un móvil resultó con daños en espejo retrovisor, el cristal del parabrisas, puerta delantera y trasera, lado derecho y capot.
Otros hechos
El 17 de abril, en tanto, otro damnificado se dirigía a su domicilio y, al pasar por la cancha de fútbol 5 del barrio Juan Manuel de Rosas, fue increpado por los tres acusados, quienes lo habrían arrinconado y mostrado un cuchillo tipo carnicero y le habrían arrebatado un bolso y la billetera, que contenía DNI, carnet de conducir y dinero en efectivo, además de su teléfono celular.
Un último hecho se registró la noche del pasado 26 de abril, en barrio Juan Manuel de Rosas, cuando al damnificado le habrían sustraído un teléfono celular y una suma de dinero. El denunciante logró reconocer a uno de ellos, quien tenía un machete, con el que le habría producido las heridas cortantes que presentaba en mano derecha y zona de la cabeza.
Luego del trabajo del Cuerpo Investigativo, se pudo concluir que los tres acusados serían quienes cometen diferentes hechos delictivos utilizando diferentes tipos de armas, cobrando “peaje” a conductores, solicitando dinero para dejar pasar a transeúntes por uno de los pasajes mediante amenazas, exhibiendo cualquier tipo de arma.
Durante la audiencia de imputación, dos de los acusados, de 26 y 32 años, dieron su versión de los hechos. En tanto, el acusado de 24 años, ya se encuentra detenido desde el pasado 20 de abril.
El fiscal Paz, por su parte, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.