La madre denunció que su hija le confesó, antes de regresar a su hogar en Embarcación, que el hombre había vulnerado su integridad sexual.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 60 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
El hombre fue detenido luego de la denuncia de una madre quien señaló que el viernes 5 de mayo viajó, junto a sus dos hijos, a la ciudad de Orán, alojándose en la casa de la hermana del acusado.
Al día siguiente, narró, cerca de la 1 de la mañana, se encontraban todos en otro lugar cuando la adolescente manifestó que tenía sueño y el hombre se ofreció a llevarla en su motocicleta hasta su casa. La mujer explicó que aceptó la propuesta ya que el imputado era como un tío.
La madre manifestó que el 7 de mayo, a las 19:30, cuando estaban por regresar a su hogar, la adolescente le confesó que había sido abusada sexualmente por el hombre.
La fiscal Filtrín Cuezzo solicitó que la menor de edad sea examinada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y otras medidas tendientes a su protección; así como requirió la detención y posterior imputación del denunciado.