El hombre había sorprendido al damnificado en momentos en que se encontraba estacionado en una esquina de barrio Norte Grande y mediante el uso de un cuchillo tipo sierrita, se apoderó de dinero en efectivo y dos juegos de llave. A menos de dos meses del hecho fue condenado en juicio abreviado.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías 4, Distrito Judicial del Centro.
En audiencia multipropósito, el Juez Diego Rodríguez Pipino condenó a la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y con el empleo de arma, a Emanuel David Ocaranza, de 35 años.
El hecho por el que llega imputado Ocaranza, sucedió la madrugada del pasado 7 de marzo, en un domicilio de barrio Norte Grande, cuando el damnificado fue a buscar a su sobrino en su vehículo particular.En el momento en que estaba estacionado en calle Felipe Varela al 1200, fue abordado por el acusado que tenía un arma blanca en su poder, con la que ejerció violencia y le sustrajo dinero en efectivo y dos juegos de llave, para luego darse a la fuga.
Posteriormente, personal policial procedió a aprehender a Ocaranza en cercanías del lugar del hecho.
La figura delictiva se agrava por la participación de varios sujetos, que se dividieron las tareas, lo que posibilitó que el ahora condenado concretara con éxito el delito endilgado y en total estado de vulnerabilidad del damnificado.
El Juez, además, declaró a Emanuel David Ocaranza, reincidente por tercera vez, atento a que registra antecedentes delictivos.