El fiscal Facundo Ruiz de los Llanos, tomó medidas inmediatas ante un informe policial que reportaba el robo en un vehículo en la ciudad. Requirió la intervención del Cuerpo de Investigadores del CIF para identificar a los causantes.
El pasado 5 de mayo, el fiscal penal 4 Facundo Ruiz de los Llanos tomó medidas ante un informe de intervención policial que daba cuenta sobre un robo a un vehículo en la ciudad de Salta, en calle Del Milagro altura 288.
De inmediato el fiscal para que se procure la individualización del o los autores, solicitó se realice un relevamiento de cámaras de seguridad. En el caso de los dispositivos públicos requirió que sean conservados los registros, además de pedir colaboración a particulares residentes que puedan tener cámaras y aportar material para la causa. Pidió que se realice un amplio relevamiento de posibles testigos en el lugar, e inspección ocular, con la actuación de Criminalistica.
El damnificado Francisco Gilberto Laváque efectuó la denuncia policial en la que relata que el día anterior, sufrió el robo en su camioneta mientras se encontraba en el Club 20 de Febrero. Según su denuncia, alrededor de las 20:30 horas, un portero consultó a quien pertenecía una camioneta que coincidía con la descripción de su vehículo, lo que lo llevó a verificarlo y notar que personas desconocidas habían roto el vidrio lateral derecho del acompañante para sustraer una mochila de color negro que contenía un Apple MacBook Air de color gris metálico y una chequera del Banco Macro. El denunciante apuntó su sospecha a que los ladrones habrían observado su movimiento al esconder la mochila debajo del asiento.
El fiscal Facundo Ruiz de los Llanos además de las medidas mencionadas, requirió la intervención del Cuerpo de Investigadores del CIF.