Está acusado de asaltar a tiros a un inspector de SAETA y a su hijo, quienes se resistieron y lograron evitar el robo de su motocicleta. A partir de las primeras declaraciones testimoniales, la policía logró identificar a uno de los asaltantes, quien fue detenido el sábado pasado.
A días de iniciada la investigación, y gracias a la labor de los policías del grupo de investigaciones de la comisaría Séptima, la fiscalía penal 7 imputó el delito de robo en poblando y en banda a un menor de 17 años, primer implicado en el asalto ocurrido el 14 de abril pasado en inmediaciones del barrio Miguel Araoz.
Los delincuentes, según la de denuncia de Raúl López, sorprendieron al inspector de SAETA cuando circulaba por la calle Diario La Mañana junto a su hijo, y a bordo de una motocicleta. Tras cerrarle el paso, uno de los asaltantes, armado con una “punta”, amenazó a los motociclistas.
López y su hijo se resistieron, oportunidad en que otro de los delincuentes sacó un arma y le disparó a López, quien logró desviarle el brazo al sujeto, por lo que el disparo impactó en el suelo, tras lo cual los asaltantes se trabaron en lucha con las víctimas.
Tras la férrea resistencia de los dos motociclistas, los asaltantes emprendieron la retirada, ocasión en que el sujeto que estaba armado volvió a disparar, pero nuevamente el proyectil dio en el suelo, tras lo cual se le trabó el arma.
A partir de este hecho, la fiscalía a cargo del fiscal penal, Maximiliano Troyano, inició una investigación que a los pocos días permitió identificar a uno de los asaltantes, razón por la cual, y con intervención del juzgado de garantías de turno, se llevaron adelante una serie de procedimientos.
Los policías allanaron una vivienda ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el asalto, donde detuvieron al menor, cuya descripción coincide con la aportada por las víctimas y por otros testigos del violento asalto, el cual sería uno de tantos perpetrado por esta banda.
El adolescente fue sometido ayer a la audiencia de imputación, oportunidad en que el acusado fue asistido por la defensa penal de menores 3. Posteriormente, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención del adolescente imputado.