Ocurrió en abril de 2022 sobre la avenida Paraguay en la ciudad de Salta, cuando el acusado, conduciendo una motocicleta en estado de ebriedad, impactó contra un vehículo luego de cruzar un semáforo en rojo. Resultó lesionado y su acompañante falleció por las heridas sufridas.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contras las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para Mauricio Simón Torres como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor triplemente calificado por estar con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, por violar la señalización del semáforo y por culpa temeraria en perjuicio de una mujer.
El hecho ocurrió el 24 de abril de 2022 sobre avenida Paraguay, a la altura de la pasarela de Villa Palacios en la ciudad de Salta, cuando el acusado a bordo de su motocicleta, pasó un semáforo en rojo, impactó contra un vehículo que circulaba por la rotonda, cuyo conductor resultó lesionado junto a la mujer que lo acompañaba.
Fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, donde la mujer perdió la vida debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Durante la investigación, a través de distintas medidas probatorias producidas, pudo verificarse que Torres conducía bajo los efectos del alcohol, a una velocidad superior a la permitida y que no respetó la luz roja del semáforo de la arteria, causando el siniestro vial.