Cinco comerciantes denunciaron haber sido estafados por una mujer que realizaba compras por importantes sumas de dinero y solicitaba realizar el pago con transferencia bancaria. Les enviaba un comprobante de pago falso y la maniobra era descubierta luego, al verificar que el monto no ingresaba a las cuentas. Quedó registrada en las cámaras de seguridad.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a una mujer de 25 años como autora del delito de estafa (5 hechos) en concurso real.
Cinco comerciantes de la zona centro de la ciudad de Salta denunciaron en forma coincidente haber sido estafados por una mujer que realizó compra de indumentaria en algunos casos, un celular y un servicio de peluquería y que solicitó abonarlos con transferencias bancarias que nunca se efectivizaron.
Señalan que tras realizar las compras, enviaba a los vendedores mediante Whatsapp un comprobante falso de la operación.
De las tareas desplegadas por personal del Grupo Investigativo del Sector 2, se logró individualizar a la acusada como sospechosa de los cinco hechos y se realizó un allanamiento en su domicilio.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenida.