Fueron cometidos en distintas ocasiones. Recibieron pena efectiva en el caso del hombre, y condicional en el caso de la mujer.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4, Distrito Judicial Centro, en la audiencia multipropósito, donde en juicio abreviado, el juez Diego Rodríguez Pipino, condenó a Carlos Jonatan Valdéz a la pena de 5 años de prisión efectiva y a María Luján Aparicio, a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional.
Valdéz llega condenado como autor de los delitos de hurto simple (9 hechos en concurso real), robo simple (4 hechos en concurso real), robo simple en grado de tentativa (2 hechos en concurso real), hurto simple en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento, robo agravado por el uso de arma y violación de domicilio (2 hechos en concurso real).
El juez ordenó, además, que Valdéz inicie tratamiento psicológico en una entidad pública, por sus impulsos violentos y adicciones.
En tanto, Aparicio fue encontrada autora material del delito de robo simple en grado de tentativa (2 hechos en concurso real) y robo simple (2 hechos). Se le impuso, además, por el término de 2 años, reglas de conducta y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social para Liberados de la Provincia.