La tía de la niña denunció a su marido, luego de descubrir que la menor de edad era abusada. Los exámenes médicos confirmaron los testimonios.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia.
Tras hallarlo culpable, el Tribunal dictó una pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo y que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Durante el juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo presentó las distintas pruebas que reunió durante la etapa de investigación para demostrar la autoría del hombre en el abuso sexual denunciado por una tía de una menor de edad de siete años en septiembre de 2021.
La mujer explicó que su sobrina vivía con ella y que había descubierto que era abusada sexualmente por su marido. Los exámenes médicos practicados a la menor, confirmaron lo denunciado.