Aunque el automovilista aludió que el accidente se debió a un perro que se le cruzó en la ruta, el fiscal penal 4, Santiago López Soto, lo imputó por el delito de homicidio culposo. El médico del SAMEC, que llegó a socorrer a las víctimas, indicó que todos los ocupantes del rodado estaban bajo los efectos del alcohol.
Néstor Abel Choque, de 28 años y domiciliado en barrio Castañares, fue imputado ayer por el delito de homicidio culposo por conducción imprudente o negligente, en perjuicio de Ana Valor, de 19 años, quien falleció de manera instantánea a causa de graves lesiones sufridas en la cabeza al volcar el auto en el que viajaba.
Según las actuaciones que lleva adelante la fiscalía penal 4, a cargo del caso, el fatal accidente se produjo alrededor de las 3.45 de ayer en la ruta 9, a la altura del kilómetro 1591, en el acceso de la ciudad en el carril que va de sur a norte.
Un policía, Miguel Gómez, que se hallaba de consigna en la empresa Flecha Bus, reportó que al sentir un fuerte impacto acudió hasta la ruta, donde escuchó gritos y vio a un joven que cargaba a una mujer en brazos a la vez que pedía ayuda médica para la misma.
Tras solicitar el auxilio del SAMEC, el policía observó que en el asiento del acompañante del conductor había otro hombre, identificado como Juan Manuel Fernández. El rodado, en tanto, se trata de un Fiat Palio, remise de la empresa Don Emilio.
Posteriormente, policías de la subcomisaría de barrio Autódromo llegaron al lugar del accidente, como así también una ambulancia del SAMEC, interno 809, cuyo personal socorrió a las víctimas del accidente. El médico a cargo reportó que la joven, identificada como Ana Valor, no presentaba signos vitales, en tanto, que Choque resultó con golpes leves y Fernández sufrió un traumatismo en la pierna derecha.
En el lugar del accidente, Choque informó a los policías que el accidente ocurrió a raíz de que un perro se le cruzó por la ruta de manera imprevista, por lo que realizó una maniobra que terminó con el vuelco del vehículo.
Botella secuestrada
Los peritos, en tanto, reportaron que en el lugar del accidente se secuestró una botella de gaseosa con un líquido espumoso, aparentemente, con contenido alcohólico. El médico del SAMEC, por su parte, informó que todos los ocupantes del vehículo estaban bajo los efectos del alcohol.
Por lo reconstruido, Choque y Fernández habría pasado a buscar a la joven, quien residía en el barrio Autódromo, tras lo cual, y cuando se dirigían al norte de la ciudad, se produjo el vuelco que le costó la vida a la joven de 19 años.
A partir de los elementos reunidos, el fiscal penal, López Soto imputó a Choque el delito de homicidio culposo. La audiencia de imputación se realizó pasado el mediodía, oportunidad en que el acusado, quien se encuentra detenido, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. El fiscal, en tanto, ordenó otras diligencias en busca de terminar de establecer lo sucedido, entre ellas pericias del accidente y pruebas toxicológicas.