La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, requirió juicio contra dos efectivos policiales que en Octubre de 2012 golpearon a un joven en dos oportunidades, dejándole secuelas físicas.
El hecho ocurrió en la zona de barrio El Cruce de General Güemes, cuando la víctima, Hugo Acosta, y dos de sus hermanas se dirigían a un kiosco en las inmediaciones. En la vía pública había un auto de civil con dos efectivos uniformados que aparentemente no estaban sobrios y cuando pasaron, tuvieron dichos inapropiados para las mujeres. Acosta les reclamó y éstos descendieron del auto y le dieron una golpiza con golpes de puño y patadas.
El joven se incorporó y salió huyendo hacia un lugar llamado “Las Cañas”, mientras los agresores lo perseguían. En el lugar, se sumaron otros efectivos, que según la víctima eran aproximadamente 8, lo apresaron y continuaron golpeándolo.
El informe médico que se le practicó al joven oportunamente, corroboró la presencia de las lesiones en distintas partes del cuerpo y la fiscal consideró que se atentó contra la dignidad de acosta mediante el proceder prepotente, agresivo y abusivo por parte de los funcionarios policiales que tenían en ese momento el poder sobre su persona.
Los policías imputados son Rodolfo Gerardo Carrasco y Miguel Ángel Rodríguez y se les endilga el delito de vejaciones calificadas por el uso de violencia. El requerimiento fue elevado al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino.