Un hombre fue juzgado por un homicidio culposo ocurrido en julio de 2021, donde falleció una mujer que viajaba junto a él.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Ariel Armando Gerón como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga, por superar el umbral permitido de 1 gramo por litro de sangre y por violar la señalización del semáforo.
El hecho investigado ocurrió el 17 de julio de 2021 en la ciudad de Salta, cuando el auto conducido por el acusado circulaba por avenida Bélgica con sentido Este – Oeste y al cruzar un semáforo en rojo, embistió a un remis que circulaba con pasajero. Como consecuencia de la colisión, la mujer que lo acompañaba, salió despedida del vehículo, impactó con un monolito emplazado en la zona y falleció.
El conductor se dio a la fuga y con el aporte de testigos ocasionales, se lo pudo detener en las inmediaciones. Tras la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que tenía una graduación de 1.47 g/l de alcohol en sangre y del informe toxicológico realizado por el CIF, se estimó que el valor de alcohol etílico en sangre de Gerón fue de 1,51 g/l a la hora del hecho.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, regla de conducta y seis años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos a motor.