Los vecinos habían denunciado que en una vivienda de esa zona comercializaban estupefacientes. La UFINAR inició una investigación que culminó con la detención y posterior sentencia de un hombre de 58 años y una mujer de 53.
Mediante juicio abreviado, la Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a Miguel Aldo Álvarez a la pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Sara Ramona Lucero también resultó condenada a un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autora del delito de tenencia simple de estupefacientes.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, fue quien llevó adelante la investigación que culminó con la detención y acusación formal de Álvarez, de 58 años, y Lucero, de 53.
La pareja fue detenida el 19 de octubre de 2022 durante un allanamiento realizado en su vivienda, secuestrándose cocaína, celulares y dinero en efectivo.
El operativo fue dirigido por el fiscal Torres Rubelt, que investigó denuncias efectuadas en la web del Ministerio Público Fiscal que indicaban que en el domicilio de Villa Juanita vendían estupefacientes.
Durante la investigación, los agentes documentaron a distintas personas que llegaban hasta el lugar y entregaban dinero por paquetitos.
Tras la admisión de culpabilidad de Álvarez y Lucero, el Tribunal dispuso que el 30 por ciento del dinero secuestrado durante el procedimiento sea depositado en una cuenta judicial, en virtud de lo dispuesto por la ley provincial N°7838, que establece que “el Juez de Garantías, a requerimiento del Ministerio Público Fiscal, destinará el treinta por ciento (30 %) del dinero secuestrado a una cuenta de titularidad de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad para solventar gastos vinculados a las investigaciones llevadas a cabo contra los delitos de su competencia”.