Con los elementos de convicción suficientes, desde la Unidad de Femicidios se requirió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 33 años, acusado de la tentativa de femicidio de su esposa, de quien se encontraba separado. Ocurrió durante el mes de octubre de 2022.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para un hombre de 33 años como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de su esposa y desobediencia judicial en concurso real.
El hecho investigado ocurrió en el mes de octubre de 2022 en la zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando una mujer de 32 años resultó lesionada con un arma blanca y debió ser trasladada al hospital San Bernardo.
En el requerimiento a juicio se exponen las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que otorgan los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.