Fue la madre de la víctima quien radicó la denuncia, tras haberle escuchado el relato de los abusos que venía sufriendo por parte de un hombre, dueño de una verdulería. Se prevé que la sentencia se conozca hoy viernes.
Se desarrolla la tercera y última jornada de la audiencia de debate contra un hombre de 40 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una menor de 15 años al momento de los hechos, en la Sala 6 del Tribunal de Juicio Distrito Centro, presidido por la Jueza Mónica Alejandra Mukdsi,
El fiscal penal Daniel Escalante, representa a la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2 en el juicio al que se llega a partir de la denuncia realizada por la madre de la entonces menor de edad, quien había manifestado que mientras caminaba por la vía pública, fue interceptada por el acusado, quien la subió a una camioneta trasladándola al lugar en donde consumó el abuso.
La damnificada contó, según los dichos de su madre, que esa no había sido la única vez, que la conducta se reiteraba los días lunes y viernes, a la misma hora y lugar. El acusado tiene dos negocios de verdulería y según relató la menor, le decía que podía ir y sacar lo que quisiera.
Producto del abuso sufrido, la joven quedó embarazada, y cada sábado, el acusado le proporcionaba pequeñas sumas de dinero para que se practique un aborto. Por miedo y desconocimiento, la damnificada le pidió a su abuela que le prestara una suma mayor para completar el monto necesario y realizarse la práctica.
Según consta en las actuaciones, el hecho fue corroborado con el relato sostenido y coherente de la entonces menor damnificada, quien, a pesar del tiempo transcurrido, continuó angustiada por lo sucedido y con temor a develarlo.
Durante la primera jornada de audiencia, el pasado miércoles, prestaron declaración la joven damnificada, hoy mayor de edad, su madre y familiares.
En tanto, durante la segunda jornada, que se cumplió ayer, prestaron declaración los testigos de parte de la defensa y las peritos psicólogas, del Poder Judicial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizaron las pericias al acusado y a la joven.