Representantes del Programa de Intervención con Hombres en Condena por VCP (Violencia Contra la Pareja) del Ministerio Público Fiscal de Salta mantuvieron un encuentro con miembros del Programa de Intervención a Hombres (Priho).
En el marco del compromiso asumido por el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, de trabajar en la erradicación de la violencia por cuestiones de género y fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas, funcionarios del Programa de Intervención con Hombres en Condena por VCP (Violencia Contra la Pareja) del Ministerio Público Fiscal de Salta y del Programa de Intervención a Hombres (Priho) del Poder Ejecutivo de Salta, mantuvieron un encuentro a fin de diseñar un calendario de trabajo de manera conjunta.
En esta primera reunión, los funcionarios expusieron las distintas formas de trabajo que mantienen ambos programas, destacando que si bien los escenarios son distintos, el objetivo es el mismo: la eliminación de la violencia de género a través del trabajo con varones.
Cabe recordar que Priho interviene en situaciones en que varones fueron denunciados por violencia familiar y/o de género; mientras que el Programa del MPF trabaja con varones que ya fueron condenados.
Los representantes de Priho y del Programa de Intervención con Hombres en Condena por VCP definieron la necesidad de coordinar acciones conjuntas de prevención, de concientización y sensibilización de hechos de violencia, desactivando así estos modos relacionales aprehendidos y que se encuentran instalados en vínculos de pareja.
Por Priho participaron Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad y responsable del Programa, Inés Bocanera, y el coordinador de talleres, Agustín Marchetta, mientras que por el MPF estuvieron presentes la secretaria Letrada de la Procuración, Milagros Ward y las licenciadas en Servicio Social, María José Caamaño y Silvana Lizárraga, todas integrantes del Programa del Ministerio Público Fiscal.