Se trata de dos hermanos del ya imputado por la producción de material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. Acompañados de defensa oficial, uno prestó declaración y el otro se abstuvo de declarar y desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que se mantengan detenidos.
Las fiscales penales en feria, Sofia Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, imputaron en forma provisional a dos hombres de 19 y 24 años como coautores del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.
En la causa ya se encuentra imputado su hermano de 26 años, tras los allanamientos realizados el pasado miércoles.
De los dos acusados, asistidos por defensa oficial, uno prestó declaración y el otro se abstuvo de declarar. Se solicitó que se mantengan detenidos ambos, mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas con el objeto de identificar si existió la participación de terceras personas, y a los posibles damnificados.
Cabe recordar que la investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y que la detención de estas dos nuevas personas se solicitó a partir del avance de las tareas investigativas, surgen indicios de su participación en el hecho investigado.