Un hombre de 30 años fue imputado por un hecho ocurrido el pasado mes de agosto en la localidad del Valle Calchaquí, cuando embistió a un ciclista, causando su deceso. Se abstuvo de declarar.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de agosto por la tarde sobre ruta nacional 40, a la altura de la localidad de San Carlos, cuando el acusado conducía su vehículo y embistió a un ciclista que lo hacía en el mismo sentido y causó su muerte.
En las actuaciones consta un informe pericial del CIF donde se determinó que el siniestro fue una colisión por alcance, y salida parcial de la vía por parte del conductor del vehículo de mayor porte. Las causas del accidnete posiblemente correspondieron a circular por un sector no permitido para el conductor del automóvil y hacerlo a una velocidad superior a la permitida.
Acompañado de defensa oficial, el imputado se abstuvo de declarar.