Se trata de un hombre que fue encontrado por personal policial en el depósito de desechos, ubicado en Avenida Pontussi, y que presentaba lesiones. Se preservó el lugar del hecho y se ordenaron una serie de medidas.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en fiscalía penal 6, investiga un hecho ocurrido en el basural a cielo abierto, conocido como vertedero San Javier, donde un hombre de 24 años habría resultado con lesiones, producto del aplastamiento producido por una máquina.
Conforme a la denuncia, el hecho se produjo el pasado 16 de noviembre cuando personal policial se constituyó en el lugar en horas de la noche, observando en medio de los desechos a una persona de sexo masculino, quien presentaba lesiones en sus miembros inferiores, por lo que inmediatamente solicitaron una unidad sanitaria.
El damnificado es un joven que se domicilia en Barrio Solidaridad, en tanto el maquinista, un hombre de 52 años manifestó que, mientras se encontraba realizando trabajo de nivelado de la basura, escuchó gritar a una persona, momento en el que descendió de la máquina y observó al otro hombre al que, en apariencia, le habría afectado los pies con la oruga de la máquina. Señaló que no advirtió la presencia del damnificado, debido a la oscuridad.
La ambulancia se hizo presente, examinó al lesionado y diagnosticó traumatismo de miembro inferior izquierdo y derecho, procediendo al traslado al Hospital San Bernardo.
Inmediatamente de sucedido el hecho, la fiscalía penal 6 tomó intervención, ordenando las primeras medidas, tales como inspección ocular del vehículo y del lugar, por parte de personal de Criminalística; intervención al médico a fin de examinar al lesionado; e identificación del maquinista, como así también la denuncia de la persona que resultó damnificada.