Un hombre de 26 años fue detenido e imputado junto a una mujer de 23 años por un hecho ocurrido en una vivienda de barrio San Rafael de la ciudad de la ciudad de Salta. Previo escalar un poste de alumbrado, ingresaron con violencia a la casa y sustrajeron una suma superior al medio millón de pesos.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación San Lorenzo, imputó a un hombre de 26 años y a una mujer de 23 años como coautores del delito de robo calificado por escalamiento.
El hecho investigado fue denunciado el pasado 15 de noviembre por un hombre que sufrió el robo de una suma de dinero superior al medio millón de pesos desde su vivienda en barrio San Rafael en la ciudad de Salta.
El denunciante señaló como sospechoso a su hijo, quien es adicto a las sustancias estupefacientes y que en otras oportunidades habría cometido hechos similares.
De las tareas desplegadas por el grupo investigativo, se pudo identificar a una mujer de 23 años como la persona con la que habría cometido el ilícito. Se pudo recuperar parte del dinero sustraído y se procedió a la detención de los dos acusados.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de los acusados.