El hombre, que se movilizaba en un vehículo particular, habría sustraído una rueda, se dio a la fuga, impactando a un motociclista al que le ocasionó lesiones y terminó incrustado contra un árbol. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo simple y lesiones graves culposas, agravadas por conducción de vehículo automotor y por darse a la fuga, todo en concurso real, en calidad de autor, a un hombre de 37 años.
El hecho sucedió en la tarde del pasado 30 de octubre, en calle Junín al 300, cuando, luego de ejercer violencia sobre una camioneta que se encontraba estacionada, el acusado habría sustraído una rueda, para luego darse a la fuga.
Alertado sobre lo sucedido, personal policial inició la persecución del sospechoso. Al llegar a la intersección de calles San Luis y Lamadrid, el hombre impactó a un tercero que circulaba en su motocicleta, provocándole varias lesiones.
Luego, el acusado siguió su derrotero e impactó contra un árbol, intentando fugarse a pie, siendo detenido y procediéndose al secuestro del vehículo en el que circulaba, un Volkswagen Gol, y del elemento sustraído.
De acuerdo a las actuaciones, con su accionar, el acusado no consideró los riesgos propios de conducir de forma imprudente, lo que, indudablemente, coadyuvó a vulnerar la norma de conducción que obliga a mantener el dominio del vehículo y, más aún, se debe tener en cuenta que, luego de la colisión, el mismo se dio a la fuga por inmediaciones del lugar.
El propietario y conductor de la motocicleta sufrió fractura en clavícula izquierda y politraumatismo.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a los antecedentes condenatorios que registra.