En el marco de la investigación que se lleva adelante por la visita irregular a un procesado provincial en la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de Orán, la Unidad Fiscal Penal recibió la declaración del Director General de Políticas Penales de la provincia de Salta.
La Unidad Fiscal conformada por la fiscal penal 2 de Orán, Mariana Torres y el fiscal penal 2 de la ciudad de Salta, Ramiro Ramos Ossorio, informó que el Director General de Políticas Penales, Ángel Augusto Sarmiento, imputado en forma provisional como autor de los delitos de abuso de autoridad y revelación de secretos calificado en perjuicio de la administración pública, prestó declaración este lunes en sede fiscal.
El acusado sostuvo que la autorización para el ingreso a la unidad penitenciaria se hizo en el marco de sus facultades reglamentarias, y respecto a la imputación por revelación de secretos calificado, dijo no haber estado notificado ni tener conocimiento de dicha medida, por no ser parte del proceso.
Los fiscales señalaron que se continúa con el cumplimiento de las distintas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos.