El hecho sucedió en marzo de 2022. Intervino la fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, requirió al Juzgado de Garantías 3 juicio para un hombre por los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia y lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hija; lesiones agravadas por la relación de pareja en perjuicio de su pareja; lesiones agravadas por el vínculo y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de su hijo menor y coacción agravada en perjuicio de sus dos hijos y su pareja; todo en concurso real.
La intervención de la fiscal Flores Toranzos inició a raíz de un hecho sucedido en marzo de este año en la capital salteña, cuando un hombre habría vulnerado la integridad sexual de su hija mayor de edad, quien contó a su madre lo sucedido.
Ante ello, la madre de la víctima le reclamó al hombre, que reaccionó de manera violenta, agrediendo a su hija y pareja. Además, el acusado se encerró con su hijo de 7 años en una habitación, abriendo una garrafa de gas.
La situación fue controlada por efectivos del Sistema de Emergencias 911, que lograron reducir al hombre y trasladarlo a la Alcaidía General de la Provincias, en donde permanece detenido.