La UFINAR inició una investigación a raíz de una denuncia anónima en la web del Ministerio Público Fiscal. Fue detenida en julio pasado con más de 150 dosis de paco, dinero en efectivo, un colador y otros elementos empleados para la comercialización de estupefacientes.
La Sala 5 del Tribunal de Juicio condenó a Cristina Peloc a la pena de cuatro años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (FUNAR), Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
El domicilio de la mujer, en un pasaje de Villa Alta Tensión, había sido denunciado como boca de expendio de estupefacientes a través de la web del Ministerio Público Fiscal.
A partir de allí, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad inició una investigación en la que se constató que la mujer contaba con antecedentes por violación a la ley 23.737 y se pudo observar a numerosas personas llegar hasta el domicilio señalado, intercambiar dinero por “papelitos” y retirarse del lugar. Los investigadores reunieron distintas pruebas que llevaron a que, por pedido del fiscal López Soto, el pasado 20 de julio se allanara la vivienda y se detuviera a la mujer, secuestrando más de 150 dosis de paco, dinero en efectivo, un colador y otros elementos empleados para la comercialización de estupefacientes.