La madre de la menor denunció el hecho en agosto de 2021. Tras investigar, el fiscal Penal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, requirió que el hombre sea juzgado.
El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 3 que eleve a juicio la causa contra un hombre de 46 años por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia
El 25 de agosto de 2021, la madre de una menor de 11 años denunció a su ex marido por abuso sexual de su hija. Según contó, tras 20 años de matrimonio y por ser víctima de violencia, decidió separarse, pero como el hombre no lo aceptaba, durante el día estaba en su hogar ocupándose de los cuatro hijos que tienen en común y a la noche, antes de que regresara su pareja, se trasladaba a la casa de una vecina a dormir.
La mujer aseguró que su hija le contó que mientras dormía, su papá la había tocado en sus partes íntimas.
Al tomar intervención, el fiscal González Miralpeix tomó distintas medidas a fin de investigar lo sucedido. En su testimonio en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor de edad ratificó lo denunciado por su madre.
Tras reunir distintas pruebas, entre las que se cuenta el informe psicológico de la víctima, el fiscal Penal 2 de UDIS requirió juicio en contra del hombre por abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia