Un hombre de 78 años cumplirá prisión efectiva por someter a tocamientos a una nieta menor de edad y no cumplir la prohibición de acercamiento impuesta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 78 años como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue realizada por el hijo del acusado al tomar conocimiento de que su padre sometió a su hija menor de edad a tocamientos que vulneraron su integridad sexual, tras la cual, se le impusieron medidas de restricción respecto a la menor y su grupo familiar, las que incumplió.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.