Durante el allanamiento realizado en una vivienda de barrio San Benito fueron secuestrados ocultos en distintas habitaciones, cerca de 500 dosis de cocaína, $264.850, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y celulares.
En el marco de un operativo en la lucha contra la Narcocriminalidad que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal cuatro personas fueron detenidas en el barrio San Benito de la ciudad de Salta y luego imputadas.
Tras recibir distintas denuncias anónimas en la web de fiscalespenales.gob.ar, el fiscal Penal de UFINAR, Santiago López Soto, inició una investigación en la que se tuvo como objetivo una vivienda en la que supuestamente se comercializaban estupefacientes.
Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que dos hombres y una mujer y un menor de edad recibían a numerosas personas en la vivienda, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse.
Luego de recolectar distintas pruebas, el fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías autorice el allanamiento del lugar, medida que finalmente tuvo lugar días atrás.
Durante el procedimiento fueron secuestrados, ocultos en distintas habitaciones, cerca de 500 dosis de cocaína, $264.850, distintos elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, celulares.
Los dos hombres y la mujer fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometer el hecho valiéndose de menores de edad y por la participación de más de tres personas en forma organizada. Los tres se encuentran detenidos en la Alcaidía General de la Provincia
Por su parte, el adolescente de 17 años, que es hijo de la mujer, fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada”. El fiscal López Soto dio intervención al Defensor Penal Juvenil y la Asesora de Menores e Incapaces.
Los tres adultos se encuentran detenidos en la Alcaidía General de la Provincia, mientras que el adolescente fue alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal.